Coetus, la primera orquesta de percusión ibérica, vuelve a Barcelona

19 – junio – 2015  —  Sala Bikini

COETUS, la primera orquesta de percusión ibérica, ofrecerá un concierto en la Sala Bikini de Barcelona el próximo jueves 19 de junio a las 21 horas. Este encuentro celebrará la gira de su disco ‘Entre tierras’, que les ha llevado a los principales festivales de folk del estado español, al festival Womad en Londres, el BabelMed de Francia y a países como Brasil, Argelia o Portugal. Además, presentarán, por primera vez, algunos de los nuevos trazos que formarán parte del álbum que está por venir.

Paralelamente, COETUS prepara un ciclo de presentaciones junto al dúo argentino formado por Juan Quintero y Luna Monti que verá la luz en las próximas fiestas de La Mercè de Barcelona. Aleix Tobías y Juan y Luna comparten la búsqueda atenta de las músicas folclóricas de su entorno, de su tierra, de retomar instrumentos y traerlos hacia lo contemporáneo. El ensamble de percusión ibérica COETUS junto al dúo argentino abordarán un repertorio mayoritariamente conformado por canciones de raíz, de España y Argentina, ligadas histórica y musicalmente.

COETUS es la fuerza y la emoción de 17 personas en escena, interpretando esencialmente a través de la percusión y la voz. Nace de la inquietud de su director Aleix Tobías por reunir los instrumentos de percusión que se encuentran en la Península Ibérica, en su gran mayoría desconocidos. Los reúne, los dota de lenguaje propio, inspirado en los ritmos tradicionales, pero con una mirada actual, y crea un intenso diálogo con las voces. Recupera músicas tradicionales como los cantos de celebración, de trabajo, de rondar o de cuna, y los interpreta con espíritu de unión y creatividad haciendo un espectáculo vivo y actual, que muestra lo que la creación popular y anónima ha legado.

COETUS es una voz latina que significa unión, reunión. Ésta es quizá la palabra que mejor define la esencia y la ambición de este grupo. Unir la riqueza tan diversa de la música de la Península Ibérica, unir tradición y nuevas formas expresivas, nuevos lenguajes. Unir la voz a la percusión, una alianza tan antigua como vigente. Unir el arte a la vida, la música a la cotidianidad.

Anuncios

Show us your opinion / Muéstranos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s