Crítica – Henry Méndez – “Dale mambo”

Dale mambo” es el primer álbum de estudio del cantante, productor y compositor dominicano Henry Méndez. Fue puesto a la venta el 27 de mayo de 2014 bajo la licencia del sello catalán Roster Music.

Henry Méndez - Dale mambo

La opinión de TTM

El flow electrónico tropical de Méndez vive en evolución constante. Este álbum es el esperado por él, ya que es su primer grande, y lo ha querido llenar de los éxitos que han reventado pistas en pasados años y nuevos ritmos.

La separación de José de Rico ha afectado sobremanera a las canciones conjuntas que tenían producidas entre ellos y que se han incluido en el disco. Las versiones y arreglos que han entrado en el LP carecen de fuerza y, pese a ser composiciones discutibles, las anteriores eran buenas -mejores que éstas- en su terreno.

Las colaboraciones tampoco aportan mucho más. Sólo la de de “Piradinha” añade otro elemento al estilo, ya que las demás son demasiado lineales y hace que sea todo un poco más de lo mismo.

Al contrario de lo que pasa con las editadas, las nuevas canciones tranquilas son la grata sorpresa del CD. Las baladas son un arma que Henry debería poder explotar más porque compacta muy bien con él. No hace falta que todo sea bailongo para que guste o venda.

TTM recomienda…

  • “Como lluvia” (pista 1)
  • “Mi reina” (pista 10)
  • “El tiburón (The shark)” (pista 12)
  • “Déjame contarte” (pista 13)
Anuncios

Show us your opinion / Muéstranos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s